Somos especialistas en brindar Asesoramiento integral sobre cómo cumplir la normativa vigente y Activar Procesos de protección de datos personales en las empresas u organizaciones.

 

Seguridad de la Información: La ley 25326 de Protección de Datos Personales establece que el responsable o usuario de datos debe adoptar las medidas técnicas y organizativas que resulten necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales de modo de evitar su adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado, y que permitan detectar desviaciones, intencionales o no, de información, ya sea que los riesgos provengan de la acción humana o del medio técnico utilizado. Además dispuso que queda prohibido registrar datos personales en archivos, registros o bancos que no reúnan condiciones técnicas de integridad y seguridad.

 

La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (PDP) elaboró, en el año 2006, la Disposición 11/06,  donde se establecen las medidas de seguridad para el tratamiento y conservación de los datos personales contenidos en archivos, registros, bancos y bases de datos públicos no estatales y privados.Por otra parte,  en la misma disposición, se  determinaron TRES (3) niveles de seguridad : BÁSICO, MEDIO y CRÍTICO, conforme a la naturaleza de la información tratada y las  pautas aplicables también a los archivos no informatizados (registro manual). Para cada uno de los niveles antes mencionados se han previsto distintas medidas de seguridad, teniendo en cuenta la mayor o menor necesidad de garantizar la confidencialidad e integridad de la información contenida en el banco de datos respectivo. La naturaleza de los datos y la correcta administración de los riesgos a que están expuestos, así como también el mayor o menor impacto que tendría en las personas el hecho de que la información registrada en los archivos no reúna las condiciones de integridad, confiabilidad y disponibilidad. Asimismo, la PDP establece, en la disposición 9/08, un modelo de documento de seguridad que contiene los lineamientos  mínimos indispensables que permitan  diseñar un instrumento que se adecue a las necesidades de su organización, cumpliendo con las normas dictadas en la materia.  Dicho documento deberá adecuarse a las disposiciones vigentes en la materia, dictadas por la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

 

Brindamos Asesoramiento completo para efectuar un Análisis Técnico-Legal de su situación, y a partir de ello Activar los Procesos necesarios para conocer en qué estado se encuentra su empresa y cómo restablecer las condiciones y cumplir con las obligaciones establecidas por ley, evite sanciones.

 

Tenga en cuenta que las Principales FUGAS de Información en una Organización no sólo ocurren por acción de un empleado o ejecutivo “infiel” sino por DESCONOCIMIENTO y NEGLIGENCIA de TODOS los directivos, gerentes, empleados, o sea que las Áreas Afectadas a este ANÁLISIS son TODAS las Direcciones, Gerencias, Sectores y Posiciones ya sea en razón de su función o porque realizan tratamiento de datos

Recuerde que en las Oganizaciones impera “un nivel de inconsciencia alto sobre la información que manejan y sobre su jerarquización y criticidad”.

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PROTECCIÓN DE
DATOS PERSONALES.